Datos personales

miércoles, 26 de diciembre de 2012

http://prezi.com/3-xx-nalvtik/prezi/?kw=view-3-xx-nalvtik&rc=ref-27139393IR A PREZI
http://prezi.com/dscddhnthpi9/presentacion-de-prezi/?auth_key=3768db0084e86c86c63d8fa542e23f987f6f88ca&kw=view-dscddhnthpi9&rc=ref-27139393IR A PREZI

lunes, 3 de diciembre de 2012


 CUANDO SE LE DIAGNOSTICA SIDA A UNA PERSONA
A una persona se le diagnostica SIDA cuando ha desarrollado una afección o un síntoma relacionado con el SIDA. Lo anterior se denomina infección oportunista o cáncer relacionado con el SIDA. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado.
Es posible que a alguien se le diagnostique SIDA incluso si no ha desarrollado una infección oportunista. El SIDA se puede diagnosticar cuando el número de células del sistema inmunológico (células CD4) en la sangre de una persona VIH positivo se reduce a un cierto nivel.

martes, 13 de noviembre de 2012


EL SIDA




El SIDA (AIDS, en inglés) es una de las enfermedades que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es el VIH-SIDA, cómo se transmite y cómo se puede llegar a prevenir.
 Síndrome = conjunto de signos y síntomas.
InmunoDeficiencia = agotamiento importante del sistema inmunitario. 
Adquirida = debida a un virus contraído por el enfermo durante su vida. La enfermedad no es hereditaria.
Cuando el VIH ingresa en la corriente sanguínea, se adhiere al linfocito, y transcribe el ARN vírico en ADN, que se introduce en el núcleo del linfocito para formar parte del código genético de la célula. Cuando sucede esto, el virus va destruyendo poco a poco los linfocitos T4, pero el sistema inmunitario es fuerte aún y puede ir regenerando los linfocitos destruidos; en esta etapa los síntomas no se presentan en la persona.